El calzado ortopédico y sus plantillas corrigen problemas en los piesy alivian el dolor, ayudando a aumentar la calidad de vida ya que previene de posibles caídas. Cuentan con una suela más flexible, antideslizante y sus plantillas favorecen la sujeción.
Un Calzado ortopédico es aquel calzado que está indicado para aquellas personas con algún tipo de patología asociada a una deficiencia o deformación en uno o ambos pies. La patología o deformación pueden ser de origen muy variado; puede ser de tipo óseo, articular, muscular, neurológico, muscular, entre otras.
Además, un calzado ortopédico ha de tener una anchura especial , para poder así dar espacio a una Plantilla en el interior para facilitar la marcha al usuario y reducir las molestias.
Este tipo de calzado tiene que ser de mayor amplitud, permitiendo una mayor comodidad del pie dentro del calzado e introducir Plantilla ortopédicasi se fuese oportuno. Cuentan con una suela más flexible que el calzado convencional.
La principal característica que debe tener un calzado ortopédico que haya de llevar plantillas ortopédicas es la sujeción. Por ello, se recomienda calzado con cordones o con elásticos, además de botas y botines porque sujetan todo nuestro pie, de forma más segura.
A continuación te presentamos 10 puntos importantes que deberás tener en cuenta para elegir el calzado ortopédico adecuado:
- debes elegir el número de calzado que usas, ni más pequeño ni más grande. Para chequear que número necesitas la mejor hora para probárselo es al final del día que es cuando los pies se hinchan mas
-escoge zapatos cuadrangulares donde la punta del pie quede libre
-transpirables y ligeros
-si eres diabético elige un zapato amplio en el antepié y con una suela gruesa y cómoda
-si tienes juanetes, callos u otras dolencias elige zapatos para pies extra anchos y acolchados
-
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades