Necesitas proteger tus articulaciones? Y fortalecer tus músculos? Claro que sí. Sin duda necesitas leer este blog para tomar conciencia de ello.
Comenzamos!

El sistema músculo esquelético proporciona forma, estabilidad y movimiento al cuerpo humano. Está constituido por huesos, los músculos, los tendones, los ligamentos, las articulaciones, los cartílagos y otras clases de tejido conjuntivo.
El hueso es es el esqueleto; el músculo es el tejido que se contrae para mover ciertas partes del cuerpo; las articulaciones son zonas donde se unen dos huesos; el cartílago es un tejido gomoso que recubre el interior de las articulaciones; los tendones cuerdas resistentes que conectan los músculos con los huesos; los ligamentos bandas resistentes de tejido que conectan los huesos entre sí y mantienen las articulaciones y el tejido conjuntivo que se compone principalmente de colágeno y fibras elásticas que están compuestas por distintas proteinas.

Ya hemos visto que los tendones unen los músculos a los huesos dentro de una articulación. Cuando un músculo se contrae, tira de los tendones lo que permite que la articulación se flexione y se extienda. Por lo tanto, la fuerza de una articulación está directamente relacionada con la fuerza de los músculos conectados a ella. Así para que una articulación funcione de manera óptima, los músculos deben ser fuertes.

El dolor muscular o de las articulaciones es uno de los problemas de salud que los médicos atienden con más frecuencia. Estas molestias dificultan las tareas del dia a dia y empeoran la calidad de vida del paciente.
Trabajar en la oficina, ver la televisión estirado en el sofá son dos actividades sedentarias quçe pueden afectar a las articulaciones, las dos requieren estar durante un tiempo prolongado en reposo pudiendo llegar a provocar rigidez en los músculos y en varias estructuras articulares.
Para contrarrestar estos efectos se recomienda realizar actividades deportivas que requieran un amplio rango de movimiento de las articulaciones. Correr y caminar son dos actividades muy accesibles que benefician la salud de los músculos y articulaciones, así como el pilates y el yoga, que son excelentes para mejorar la flexibilidad de las diferentes articulaciones del cuerpo además de ayudar a mejorar la postura y el equilibrio.
La tensión y el estrés constante provocan una sobrecarga normalmente en la espalda y en las cervicales.
Las contusiones o traumatismos musculares provocan también ese dolor en la zona contusionada.
También otras enfermedades víricas, lesiones por fracturas y diferentes inflamaciones como una tendinitis, provocan un dolor muy molesto que debe ser detectado y tratado por un especialista.
El dolor muscular leve mejora con el descanso . Dejar reposar la zona dolorida, hacer estiramientos y realizar masajes con la ayuda de geles antiinflamatorios Diclokern forte gel, aplicar calor en forma de crema Madform crema gel calor o en forma de parches Thermacare parche calor. También podemos aplicar parches que no sólo desprendan calor sino que también alivien el dolor durante un mínimo de 8 horas liberándose los principios activos de forma gradual este es el caso de Fisiocrem Cannabidiol parche o Voltadol apósito adhesivo En el caso de exista una lesión es mejor decantarse por las cremas efecto frío Madform doble potenciay el vendaje compresivo y a la vez mantener el músculo en una posición elevada.
El dolor procedente de las articulaciones puede mitigarse mediante la inmovilización de la zona afectada, tratamientos de fisioterapia y el uso de tratamientos analgésicos y antiinflamatorios via oral Actromadol comprimidos, VoltaDuo comprimidos, Pranarom articulaciones cápsulasy por via tópica Pranarom aromalgic gel-crema con aceites esenciales que alivian el dolor y disminuyen la inflamación.

Prestar atención a los síntomas es clave para determinar si el problema radica en los músculos o en las articulaciones. Así como los problemas musculares dan lugar a un dolor generalmente más punzante y que suele ir acompañado de fatiga, aunque en ocasiones deriva en otros síntomas de dolor mas intenso y persistente con enrojecimiento alrededor del músculo, mala circulación, cuello rígido, problemas para respirar e incluso mareos, en cuyo caso se debe acudir inmediatamente a un médico. Los síntomas de las dos afecciones cursan con inflamación de la zona afectada, entumecimiento localizado, la sensación de hormigueo y dolor durante el movimiento.

Los músculos necesitan nutrientes y en particular necesitan proteinas. Pero una cantidad suficiente de carbohidratos y una selección de las grasas adecuadas también son importantes. Los alimentos para fortalecerlos son:
1. Proteinas magras…
2. Productos lacteos bajos en grasa
3. Frutos secos y semillas
4. Pescados ricos en ácidos grasos omega -3
5. Vegetales de hojas verdes
6. Frutas ricas en antioxidantes y vitamina C
7. Grasas saludables
8. Alimentos ricos en calcio y vitamina D
9. Huevos

La mayoría de estos suplementos para promover la salud articular y muy útiles para la rutina diaria están elaborados con colágeno. El colágeno ya vimos que está presente el el tejido conjuntivo articular. Si embargo con la edad, el estrés, determinadas enfermedades,… el cuerpo pierde gradualmente su capacidad de producirlo. De ahí la necesidad de considerar el consumo de suplementos con colágeno para promover la salud articular.Collagen Finisher 300g polvo,o Articolageno polvo para tomar diariamente. Si os parece mejor opción en forma de comprimidos Articolageno nativo plus 30 comprimidos Artiok 30 cápsulaso Collagen Superdose articulaciones en solución oral
El magnesio ayuda a su vez a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios, así como mantiene constantes los latidos del corazón, ayuda a nuestro sistema inmunitario y a fortalecer nuestros huesos. También ayuda en la producción de energía y proteína. Magnesium6 Vitae 20 comprimidos
La Creatina es un aminoácido que se encuentra en alimentos como la carne roja, pescado, marisco,.. que en su forma de monohidrato sirve para aumentar la fuerza, la masa muscular y el rendimiento físico ya que proporciona energía rápida a nuestras células, especialmente en el músculo y el cerebro. Estudios recientes sugieren que también puede ser una herramienta valiosa para proteger nuestra salud muscular y cerebral, especialmente en edades avanzadas, mejorando la memoria y la atención, reducir la fatiga mental, ayudando a pensar con claridad y a disminuir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, al proteger las neuronas frente al daño oxidativo.
La proteína del suero de la leche (Whey protein) ayuda a aumentar la masa muscular y a acelerar la recuperación después del ejercicio físico. Madform doble potencia en crematambién ayuda a la recuperación muscular de manera rápida por vía tópica.
La glucosamina y el sulfato de condroitin son micronutrientes naturales presentes en el cuerpo y necesarios para la estructura del cartílago y tejido conectivo articular. También retardan la degeneración del cartílago. Condrostop Finisher 30 sobresseria una buena opción

Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades