Durante la primavera, con la subida de las temperaturas, debemos extremar las precauciones con nuestras mascotas. En este blog te explicamos que debes hacer.
Comenzamos!

La primavera es una estación del año de muchos cambios. El dia se alarga, las temperaturas empiezan a subir y pasamos mas horas en el exterior. Estos cambios de rutinas o en cuanto a horarios no solo afectan a las personas sino que también lo podemos apreciar en nuestras mascotas. La primavera produce tanto cambios físicos como psicológicos en nuestras mascotas.

Cambios físicos
Una de las consecuencias mas visibles es la caída del pelo. La muda del pelo del invierno al de verano se hace muy visible dejando una capa de pelo mas fina sobre el animal. Podemos ayudarles en este proceso realizando un cepillado diario con un peine apropiado a su tipo de pelo y utilizar champús adecuados para su lavado. Douxo S3 Care champú 200 mly Douxo S3 Pyo champú 200 mly añadir un tratamiento diario con la introducción de omegas como Conutan DHA pet como antioxidante y protector de su pelaje.
La primavera es la estación del año donde se producen más alergias. Si nuestra mascota ya sufre de piel sensible o atópica es muy probable que durante esta época se le reseque algo más y provoque más irritación y picor e incluso la aparición de eczemas. Si es un animal que ya padece de algún tipo de alergia al polen, ácaros, insectos… la primavera agravará los síntomas, lo que provocará irritación y picor en la piel y es posible que pierda parte de su pelaje incluso haciéndose alguna que otra herida en la zona donde se rasca y muerde, para aliviar el picor, lo cuál será necesario realizar una visita a la Clínica Veterinaria de confianza.
Cambios psicológicos
Otra de las consecuencias con la llegada de la primavera y estos días mas largos, temperaturas más altas y cambios de hábitos, es que al haber mas horas de luz pueden dormir menos. Pese a hacer más ejercicio pueden tener menos apetito, y como su metabolismo se hace mas lento les influye en su estado de ánimo estando algo más apáticos y decaídos.

Con la llegada de la primavera se produce la floración y la polinización lo que incrementa la presencia de insectos, pulgas y garrapatas, parásitos que que aparecen en la primavera y que se adhieren al pelaje de las mascotas causando problemas dermatológicos y otras enfermedades peligrosas.
Mosquitos
Con el aumento de las temperaturas la cantidad de mosquitos también se incrementa. Esto es muy preocupante ya que estos insectos pueden provocar una de las enfermedades mas peligrosas a nuestras mascotas.
Una de ellas es la Leishmaniosis. El mosquito que la porta está mucho más presente en el ambiente y puede transmitir tanto a las mascotas, como a las personas, esta enfermedad. Los síntomas más frecuentes en animales suelen ser la pérdida de pelo, crecimiento anormal de las uñas, heridas que no terminan de cicatrizar, inflamación de los ojos, atrofia muscular cansancio, adelgazamiento… Los collares antiparásitos como Seresto >8kgy Seresto <8kgpueden ayudar. Además, existen vacunas para la inmunización activa de perros negativos a leishmaniosis, que se inyectan a partir de los 6 meses, para reducir el riesgo de desarrollar una infección activa.
Pulgas y garrapatas
Durante la época de altas temperaturas hay una mayor proliferación de pulgas y garrapatas. Sus picaduras suelen ser muy perjudiciales pudiendo llegar a provocar la muerte del animal. Para ello es muy conveniente prevenir la picada de ellas mediante medicamentos antiparasitarios como Simparica comprimidos y pipetas Advantixanti pulgas y garrapatas.

Cuando se elevan las temperaturas hay que prestar atención y realizar en la medida de lo posible el mínimo de actividades al exterior, para evitar el golpe de calor que pueden afectar a nuestras mascotas y que puede ser muy peligroso para el animal pudiendo llegar a peligrar su vida. En animales con problemas cardíacos la recomendación para evitar un cansancio extremo cuando las temperaturas se elevan seria salir lo mínimo posible al exterior y hacerlo cuando el termómetro afloja bastante sobre todo en horas nocturnas.
Cuando el sol aprieta y sobre todo en el caso de mascotas de pelo corto o piel muy blanca y en animales ya mayores que padecen alopecia senil, lo mas recomendable seria utilizar fotoprotectores solares como Heliovet en crema y en spray.
Con la llegada del buen tiempo llegan también las fiestas populares al exterior y con ello los fuegos artificiales. Debemos prevenir la ansiedad y el miedo que suelen provocar en nuestras mascotas. Calmatonine comprimidos y Calmivet comprimidos son muy buenas soluciones para calmar la ansiedad y excitación que puede provocarles.

Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades