Existen muchas maneras para dejar de fumar. Hoy tu y yo vamos a realizar un plan para conseguirlo.
Comenzamos!

La mayoría de las personas que han dejado de fumar con éxito, lo intentaron alguna vez sin conseguirlo. No seríamos sinceros si dijéramos que es una tarea fácil, pero todos podemos logralo.
Primero debemos fijar una fecha en la que dejaremos el tabaco por completo.
Segundo será realizar una lista de las razones por las cuales queremos dejar de fumar. Anotaremos los beneficios a corto y largo plazo.
Tercero seria identificar los momentos del dia los cuales es más propenso a fumar. Si fumamos cuando salimos por la noche con los amigos, cuando estamos estresados, cuando conducimos, después de una comida,…
Cuarto debemos comunicar a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo nuestro plan para dejar de fumar.
Quinto y último deshágase de todos los cigarrillos justo antes de la fecha que va a dejar de fumar. Limpie todo lo que huela a humo, ropa y muebles.

Cuando usted comienza a dejar de fumar su cuerpo pasa por un síndrome de abstinencia de nicotina. Puede sentirse cansado, malhumorado y com dolor de cabeza además de otros síntomas. Antes estos síntomas los lidiaba con un cigarrillo. A partir de ahora será diferente. Vamos a anticiparnos a los deseos de coger un cigarrillo. Pero como?
Haga una lista de las razones por las cuales dejamos de fumar y póngala en una zona bien visible para recordar en todo momento los beneficios de dejar de fumar:
Tendré mas energia
No me despertaré tosiendo
Mi ropa y mi aliento oleran mejor
Cuanto mas tiempo pase sin coger un cigarrillo menos ganas tendré de fumar
También deberemos hacer cambios en nuestro estilo de vida. Deberemos cambiar nuestro horario y hábitos diarios. Comer a otras horas y hacerlas más seguidas y pequeñas.
Deberemos satisfacer nuestros hábitos orales de maneras diferentes. Comer una pieza de fruta o verdura fresca, masticar algún chicle o incluso utilizar cigarrillos de plástico con mentolpara fingir que fuma.
Haremos mas ejercicio. El ejercicio alivia las ganas de fumar.
Por último estableceremos unas metas para dejar de fumar a corto plazo y nos recompensaremos cuando las logremos. Todos los días ponga en un frasco el dinero que gastaría normalmente si fumara. Puede gastar ese dinero semanalmente en algo que le guste.

Si aún estableciendo todas estas rutinas no ha sido capaz de dejar de fumar o ha consumido algún que otro cigarrillo y ese hecho hace que el deseo por más cigarrillos aumente, debemos inscribirnos en un programa para dejar de fumar que realizamos desde hospitales, departamentos de salud, centros de atención primaria y farmacias.
Desde la oficina de farmacia le podemos ayudar a dejar la nicotina y el tabaco y evitar que recaiga con programas personalizados y seguimiento continuado. Estos programas incluyen charlas con el personal experimentado en deshabituación tabáquica, chicles, comprimidoso aerosoles, medicamentos que disminuirán los deseos de nicotina y otros síntomas del síndrome de abstinencia.

Para poder elaborar tu programa personalizado es imprescindible pedir cita con nuestro experto en deshabituación tabáquica pero para orientarte un poco. te diria que si eres un fumador con baja o alta dependencia deberías utilizar la monoterapia y dependiendo del tipo de solución que necesites te recomendará spray, chicles, comprimidoso parches de nicotina. Si eres un fumador altamente dependiente la solución más completa y eficaz es la terapia combinada. Tu tratamiento durará aproximadamente unos 6 meses y estarás preparado para el cese absoluto de la nicotina.
Pídenos cita y te ayudaremos.

Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades