Marca: Menarini Medicamentos
Referencia: 730941
Enandol 25 mg es un medicamento analgésico y antiinflamatorio que ayuda a aliviar el dolor tanto de los músculos y el dolor en las articulaciones gracias a su principio activo, el dexketoprofeno. Envase de 10 sobres de solución oral de 10mL.
Qué es
Enandol 25 mg Este medicamento es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
Enandol se utiliza en adultos para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo de intensidad leve a moderada, tal como dolor en los músculos o en las articulaciones (como por ejemplo, dolor de espalda, esguinces y traumatismos agudos), dolor menstrual y dolor dental.
Instrucciones de uso
La dosis necesaria del medicamento puede variar dependiendo del tipo, intensidad y duración del dolor.
En general, la dosis recomendada es 1 sobre (25 mg de dexketoprofeno) cada 8 horas, sin sobrepasar los 3 sobres al día (75 mg).
Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran
Composición
El principio activo es dexketoprofeno (como dexketoprofeno trometamol). Cada sobre de solución oral contiene 25 mg de dexketoprofeno como dexketoprofeno trometamol.
Los demás componentes son: glicirricinato de amonio, neohesperidina dihidrochalcona, parahidroxibenzoato de metilo (E-218), sacarina de sodio, sacarosa, macrogol 400, aroma de limón (contiene alcohol bencílico y etanol), povidona K-90, fosfato disódico anhidro, dihidrogenofosfato de sodio dihidrato, agua purificada.
Nuestras recomendaciones
Este medicamento es un antiinflamatorio y, como tal, puede causar molestias gastrointestinales. Se recomienda tomar un protector gástrico como Pepcid 10 mg, que contiene Famotidina 10 mg y evitará que nos pueda salir una llaga en la mucosa del estómago.
Si existe dolor articular, lo mejor es combinar un antiinflamatorio y analgésico oral como es Enandol con una crema de efecto tópico. Voltador Forte Gel es una buena opción. También hay opciones naturales como Cannaben Forte, un gel con árnica, romero y CBD.
Para más información consultar el prospecto aquí.