Espididol sirve para favorecer el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, tales como:
- Dolor de cabeza o cefalea: afecta a todo el mundo y produce limitación de actividades corrientes de la vida diaria y, quienes lo sufren, experimentan una pérdida de calidad de vida. Existen diferentes tipos de cefalea y la más frecuente es la cefalea tensional.
- Dolor dental o dolor en los dientes: es uno de los dolores más frecuentes del mundo occidental. A veces dificulta acciones como morder, masticar, concentrarse e incluso dormir. Suele caracterizarse por un inicio repentino y aumento de la respuesta a un estímulo normalmente indoloro.
- Dolor muscular (contracturas) o dolor de espalda (lumbalgia): los dolores musculares son dolores que afectan a uno o varios músculos, y se encuentran entre las principales consultas al médico.
Con respecto al dolor de espalda, las causas más frecuentes son las relacionadas con lesiones de músculos y/o ligamentos. Se recomienda evitar factores de riesgo tipo actividad física demasiado intensa, giro de la espalda repentino…, que pueden desencadenar o acentuar el dolor de espalda.
- Dolor menstrual: es uno de los problemas más común en las mujeres en edad fértil. Se llama también dismenorrea. Son dolores que suelen afectar a la parte inferior del abdomen. La duración e intensidad del dolor pueden variar de un ciclo a otro.
Para más información consultar el prospecto aquí.
