Sandoz es líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares. Con objetivo de descubrir nuevas formas de mejorar y prolongar la vida de las personas. Comprometidos con acceso a medicamentos de calidad, a través de la búsqueda del mejor enfoque para abordar las necesidades médicas, de los pacientes, así como contribuir con la innovación, de la mano de la sostenibilidad, en el sistema de salud.
Sandoz es una división del Grupo Novartis y líder mundial de medicamentos genéricos y biosimilares. Esta división se estableció en 2003, cuando Novartis unificó todas sus áreas de genéricos bajo el nombre de Sandoz, una única marca mundial con una dilatada trayectoria. Desde entonces, Sandoz ha crecido hasta convertirse en una compañía de medicamentos genéricos líder a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 10.000 millones de dólares.
La marca Sandoz es garantía de calidad y profesionales sanitarios de todo el mundo confían en ella como símbolo de medicamentos eficientes de calidad. Sus orígenes se remontan a 1886, año en el que se fundó una pequeña empresa química en Basilea, Suiza. Kern y Sandoz, como se llamó inicialmente la empresa, se centraba en la producción de tintes. Sin embargo, en menos de 10 años desarrolló la primera sustancia farmacéutica, la antipirina, un medicamento para el control de la fiebre. En 1917, la empresa creó su primer departamento farmacéutico y, en 1929, lanzó Calcium Sandoz, un producto que sentó las bases para el tratamiento moderno con calcio. Calcium Sandoz se convirtió en uno de los productos más conocidos de la compañía y todavía goza de una buena reputación en la cartera de productos actual de Sandoz.
Las unidades de biosimilares y antiinfecciosos líderes mundiales de Sandoz, tienen su origen en el trabajo realizado en Biochemie en la década de los cuarenta y los cincuenta
En 1939, Kern y Sandoz pasó a llamarse Sandoz Ltd., nombre con el que había estado desarrollando su actividad durante casi los últimos 60 años. Mientras tanto, al otro lado de la frontera, en la Austria de posguerra de 1946, se fundó una empresa llamada Biochemie con el fin de producir y proporcionar a la población del país la entonces escasa y necesaria penicilina. Fueron dos investigadores de Biochemie quienes, en el año 1951, descubrieron la penicilina acidorresistente, lo que significaba que, por primera vez, la penicilina podía administrarse por vía oral. El descubrimiento impulsó el desarrollo y el rápido crecimiento de la empresa. En 1963, Sandoz adquirió Biochemie GmbH, lo cual supuso el inicio de la producción a gran escala de antibióticos y sustancias desarrolladas mediante la biotecnología. A día de hoy, la cartera de productos de Sandoz continúa estando encabezada por su posición de liderazgo mundial en biosimilares y antibióticos genéricos, respectivamente. Actualmente, Sandoz es el segundo mayor productor de antibióticos del mundo.
A lo largo del siglo XX, la marca Sandoz creció de manera sostenida y logró reconocimiento internacional. En 1996, la fusión de Sandoz y Ciba-Geigy dio lugar a la creación de Novartis. La marca Sandoz permaneció inactiva durante unos cuantos años, pero no perdió el reconocimiento de su nombre, y en 2003, cuando Novartis unificó sus negocios de genéricos globales en una única marca mundial, se recuperó el nombre de Sandoz.
Desde sus orígenes en el siglo XIX en Basilea, la marca Sandoz se ha convertido en un líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares. Actualmente, como división del Grupo Novartis, ofrecemos aproximadamente 1000 moléculas que cubren una amplia variedad de áreas terapéuticas. En 2015, nuestros productos llegaron a más de 500 millones de pacientes y nuestra aspiración es llegar a los mil millones.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades