Naso FAES SinusOL+ forma una película sobre la mucosa nasal. Esta película osmóticamente activa atrae al instante el fluido hipotónico presente en las partes más profundas de la mucosa y crea una corriente de líquido desde el interior hacia el exterior, de manera que permite el drenaje de las secreciones sinusales. Asimismo, esta película formada por naso FAES SinusOL+ protege la superficie nasal de la sequedad, reduciendo la irritación y las agresiones externas.
Este modo de acción exclusivamente tópico y mecánico actúa localmente sin ser absorbido en el cuerpo y ayuda a proporcionar un alivio instantáneo.
Su uso está recomendado en adultos y niños a partir de 12 años, en caso de: rinosinusitis, rinitis y congestión nasal que necesiten abrir y drenar los senos nasales, permitiendo de esta manera reducir la presión intrasinusal y el dolor facial (principalmente en la frente, zona sinusal).
No crea congestión de rebote por lo tanto se puede utilizar tantas veces al dia como se necesite.
No está recomendado en mujeres embarazadas o lactantes sin consejo médico, en niños menores de 12 años y en pacientes con asma, rinosinusitis de origen fúngico o alérgico y tampoco en casos de afecciones respiratorias graves.