Prospantus jarabe es un medicamento a base de plantas utilizado como expectorante para la tos productiva que acompaña a afecciones bronquiales benignas. Facilita la eliminación de la mucosidad.
Prospantus combate los tres síntomas más comunes de la tos actuando directamente en cada uno de ellos:
- Acción mucolítica: Consigue reducir la viscosidad de la mucosidad de nuestro tracto respiratorio, hacerla más fluida y menos espesa. De esta forma, se puede expulsar más fácilmente.
- Acción expectorante: Prospantus puede ayudar a dilatar los bronquios, y de esta forma ayuda a respirar más libremente cuando hay dificultades por la presencia de un exceso de mucosidad.
- Acción antitusigena: Como consecuencia de las otras dos acciones, Prospantus al dilatar los bronquios, favoreciendo la expectoración consigue que se alivie la tos cuando ésta es persistente.
Composición
Es un jarabe a base de extracto seco de Hedera helix (hiedra).
Por cada 2,5 ml de jarabe: 17,5 mg de extracto seco de hoja de Hedera helix L (hiedra) (5-7,5:1), disolvente de extracción de etanol 30% m/m.
Contiene sorbitol líquido cristalizable, goma xantán, sorbato potásico, ácido cítrico anhidro, agua purificada, y esencia de cerezas.
Modo de empleo
- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 5 ml de jarabe, 3 veces al día.
- Niños entre 6 y 12 años de edad: 5 ml de jarabe, 2 veces al día.
- Niños de 2 a 5 años: 2.5 ml de jarabe, 2 veces al día.
Para más información consultar el prospecto aquí.

Es el producto mas eficaz que he probado para aliviar la tos.
¿Cómo funcionan las opiniones y valoraciones?
Las opiniones y valoraciones de los productos están realizadas en su mayoría por clientes registrados que han comprado el producto. Estas opiniones aparecen con la marca "compra verificada". En cualquier otro caso no aparece esta marca. La valoración del producto, sobre 5 estrellas, se obtiene con la media de todas las valoraciones publicadas del producto. Para asegurar que la información sea útil para otros clientes, las opiniones y valoraciones, ya sean positivas o negativas, se publican tras una validación previa.